Caminata Cordillera Real -5DAYS

Caminata Cordillera Real 5 días el área de Khotia – Condoriri – Huayna Potosi Ubicado en La Paz – Bolivia

Caminata Cordillera Real 5 días. comienza en la pintoresca región de los lagos de Khotia, incluye la oportunidad de llegar a la cima del Pico Austria (5350 metros) y acampar en la base del majestoso Condoriri, también una noche en la base de la imponente cara oeste del Huayna Potosi 6088 metros.

Durante el trekking khotia – condoriri. Tendremos una vista impresionante de varias lagunas unicos, como la laguna Khotia, la laguna Ajwani, la laguna Jurikhota, la laguna Chiarkhota, la laguna Wichu Khota y la laguna roja milluni. También vistas de múltiples picos glaciares todo el tiempo, como el condoriri de montaña (con su figura de un cóndor con las alas abiertas) y la cara oeste de Huyana Potosi 6088 metros.

En el área. podemos observar fauna, como llamas, vicuñas, vizcachas…

Esta caminata es una gran opción para quienes esperan una vista espectacular, respirar aire fresco y caminar entre las montañas. También para aclimatarse antes de una expedición de alta montaña.

Day 1.-  La Paz 3600m. a   Khotia Lagoon  y   Ajwani 4600m.

Day 2.- Ajwani 4600m. a   Jurikhota Lagoon 4700m.  y  sleep at Maria Llocko.

Day 3.- Jurikhota Lagoon 4700m a   Pico Autria 3350m. y  Chiarkhota Lagoon 4700m.

Day 4.-  Chiarkhota Lagoon 4700m. a Maria Llocko.

Day 5.-  Maria Llocko 4700m. a Milluni and La Paz 3600m.

Itinerary

Salida de la ciudad de La Paz 3600 metros
Lo recogeremos de su hotel a las 8:00 am y conduciremos durante aproximadamente 4 horas fuera de la ciudad y atravesaremos las tierras altas de los Andes hasta llegar a la laguna Khotia. Desde donde iniciaremos la caminata. Comenzamos a ascender hasta el pasaje de Contador (4750 metros). Luego descendemos al valle cerca de la laguna de Surakhota y continuamos por la ladera para llegar a Ajwani 4600 metros. Donde pasaremos la noche.

En este día desde Ajwani 4600 metros. hacemos una caminata a la laguna Sistana por la mañana y luego cruzamos el paso de Janchallani, ubicado a 4900 metros. Y a partir de ahí. disfrutamos de una vista impresionante a los picos de la cordillera real. Luego descendemos a la laguna Jurikhota 4700 metros. instalaremos nuestro campamento, a la orilla de la laguna.

En este día desde la laguna Jurikhota 4700 metros. Comenzamos la caminata por la orilla de la laguna, disfrutando del reflejo de la montaña en la laguna. Posteriormente subimos a las aguas turquesas de la laguna helada. Desde allí admiramos el ala izquierda y la cabeza en forma de cóndor de Condoriri. Luego llegamos al pico Austria 3550 metros. el más alto de la caminata, y desde el pico Autria, podemos ver la forma completa de la montaña Condoriri, (forma de un cóndor con las alas extendidas), el lago Titicaca, la cara oeste del Huayna Potosí y muchos otros picos del Cordillera Real. Posteriormente descendemos a la laguna de Chiakhota 4700 metros. instalaremos nuestro campamento, a la orilla de la laguna.

En este día desde la laguna de Chiakhota 4700 metros.
Desayunaremos a la orilla del lago y levantaremos el campamento antes de comenzar nuestra caminata hacia Maria Llocko. Durante nuestra caminata, cruzaremos dos pasos, el primero con una elevación de 5000 metros y el segundo con una elevación de 4900 metros. En el camino observaremos la fauna y vegetación típica del altiplano alto.
Después de aproximadamente 7 horas de caminata, llegaremos a nuestro segundo campamento, Maria Llocko (4700 metros). Maria Llocko es un lugar escénico en la base de la poderosa cara oeste de Huayna Potosi y es donde haremos nuestro campamento para la cuarta noche.

Hoy nuestra caminata de 3 a 4 horas nos llevará desde el lado oeste de Huayna Potosi y sobre un paso de 5100 metros. Después de cruzar al siguiente valle (Milluni), donde el transporte privado nos estará esperando para llevarnos a la ciudad de La Paz.
Por lo general, llegamos a la ciudad de La Paz alrededor de las 12:00 PM.

INCLUIDO:

Transporte privado
Recogida en su hotel en el centro de La Paz.
Guia profesional
Bastones de trekking
Comidas en la caminata
Equipo de campamento
Entradas y tarifas de acampada.
Mulas para llevar comida y equipo de campamento M.

Para hacerlo más fácil, preparamos una lista de cosas esenciales para llevar para la caminata de 5 días.

POR FAVOR TRAER:

2 litros de agua para el primer día de caminata.
Mochila
Gafas de sol
Bloqueador solar
Snacks extra
Zapatos de trekking
Bastones de trekking
Chaqueta Impermeable
Ropa de trekking
Bolsa de dormir
Propina para el guia

You can send your enquiry via the form below.

Caminata Cordillera Real -5DAYS
From $370
/ Per person
  • Tour is organized from 2 customers
  • Shared tour
  • For booking, contacts us