Escalada en Hielo -1Dia

La escalada en hielo en Montaña Huayna Potosi es un tour de día completo. Está en la base de la montaña Huayna Potosi 6088m. Huayna Potosi 6088m es el pico principal más popular de Bolivia en la Cordillera Real. Ubicado a solo 25 km de la ciudad de La Paz, Huayna Potosí es conocido por su facilidad de acceso y su imponente belleza, así como por el hecho de que se encuentra 88 metros sobre la mágica cifra de 6000 metros.

El tour de día completo de escalada en hielo se realiza a 4850 metros de altura, en la base de la montaña llamada (Glaciar Viejo).

Este tour es para quien solo tiene un día y le gustaría probar el montañismo para disfrutar de una tarde de escalada en hielo, caminar sobre el glaciar y una vista impresionante del paisaje.

Requerimientos físicos

La escalada en hielo en Montaña Huayna Potosi es físicamente exigente.

Por eso es recomendable para quien hará escalada en hielo. Tiene un buen estado físico, porque te hará disfrutar del día.

Las condiciones climáticas

Como esta actividad es durante el día, las temperaturas rondan los + o – 0 grados. Dependiendo del clima.

La mejor temporada para escalar en hielo

La mejor temporada para hacer escalada en hielo es entre mayo y noviembre, ya que esta es la estación seca en Bolivia, y garantizará unas condiciones óptimas para la escalada.

Como está en la base de la montaña, se realiza todo el año. incluida la temporada de lluvias (eligiendo los mejores días para tener una buena vista).

Ruta de escalada

En tour de día completo de escalada en hielo, una vez llegado al glaciar, se realiza una pequeña caminata sobre hielo, utilizando todo el equipo de montañismo. luego nos dirigimos a la parte, donde hay paredes de hielo para hacer una subida de 90 grados. sobre paredes de hielo de 10 metros de altura.

Si desea disfrutar de la montaña Huayna Potosi más tiempo. Hay versiones de Huayna Potosi de 3 días y Huayna Potosi de 2 días.

Nos reuniremos en nuestra oficina a las 9:00 AM y luego viajaremos en nuestro transporte privado al campamento base de Huayna Potosí, ubicado a 4700 metros.
Almorzaremos en el campamento base y luego prepararemos nuestro equipo para una tarde de práctica de técnica de montañismo y escalada en hielo en el glaciar en la base de la montaña. Nuestra caminata hacia el glaciar toma alrededor de 40 minutos y practicaremos alrededor de 2 a 3 horas antes de regresar al campamento base.
LLegada a La paz aproximadamente 6:30 pm

INCLUIDO:

Guia profesional
Transporte privado para el grupo.
Almuerzo en el campamento base
Equipo de escalada:
Crampones, arnés, botas de plástico, pantalón y chaqueta cortavientos, piolet, guantes, polainas, casco

NO INCLUIDO:

Seguro de viaje
Es importante que su seguro de viaje también cubra el montañismo a gran altura.

Para hacerlo más fácil, preparamos una lista de cosas esenciales para llevar para escalar en hielo en el glaciar del montaña Huayna Potosí:

POR FAVOR TRAER:

Mochila
Chaqueta de lana / chaqueta de plumas
Snacks extra
Gafas de sol
Bloqueador solar
1 litro de agua
Ropa de senderismo
calcetines largos
Consejos de guía

You can send your enquiry via the form below.

Escalada en Hielo -1Dia
From $70
/ Per person
  • Tour is organized from 2 customers
  • Shared tour
  • For booking, contacts us