Caminata Condoriri & Escalada Huayna Potosí -5Dias - 5 Days

                                                      Caminata Condoriri y ascenso al Huayna Potosi

Este programa combina 2 días y medio de caminata por la Cordillera Real, una tarde de instrucción y práctica básica de montañismo y una escalada de 2 días al Huayna Potosí (6088 metros) en La Paz – Bolivia.

Nuestra caminata comienza en la pintoresca región de Condoriri de lagos y picos glaciares e incluye la oportunidad de llegar a la cima del Pico Austria.

Luego continuamos por el altiplano andino a lo largo de la columna vertebral de la Cordillera Real y acampamos en la base de la imponente cara oeste de Huayna Potosí.

Realizamos la transición al campamento base Huayna Potosi.

y pasar una tarde practicando técnicas en el glaciar en las laderas más bajas de la montaña. Luego pasamos nuestros dos últimos días en el intento de cumbre de la Montaña.

Caminata Condoriri y ascenso al Huayna Potosi Este tour es para todas las personas que deseen escalar más de 6000 metros sin un alto conocimiento de técnicas de montañismo. y también a quien le gustaría aclimatarse con 2 ½ días de trekking antes de ascender a la Montaña.

2 ½ días de caminata aumentarán sus posibilidades de éxito en la cumbre, porque en la caminata el punto más alto es (5350 metros) pico autria.

es por eso que sugerimos este tour si su aclimatación no es lo suficientemente buena.

Si tu aclimatación es suficiente y físicamente eres bueno. puede tomar 3 días de escalada de huayna potosí o 2 días de escalada de huayna potosí directamente desde la ciudad de la Paz.

Dia 1 La Paz a Condoriri – Pico Austria – Campo Base de Condoriri.

Dia 2 Campo Base de  Condoriri a cerro Maria LLoko.

Dia 3 Cerro Maria LLoko a Campo Base of Huayna Potosi y una tarde de instrucion y entrenamiento.

Dia 4  Campo Base  a Campo Alto.

Dia 5  ascension a la cumbre y retorno a Ciudad de La Paz.

Day 1
La Paz a Condoriri - Pico Austria - Campo Base de Condoriri.

Lo recogeremos de su hotel a las 8:00 am y conduciremos por alrededor de 3 horas fuera de la ciudad y a través de la sierra andina hasta llegar a Rinconada (4500 metros) desde donde comenzamos la caminata.

Después de una hora de suave caminata cuesta arriba pasando por varios lagos pequeños, llegamos al lago más grande de Chiar Khota (4700 metros). Desde allí comenzamos el ascenso más empinado de Pico Austria (5350 metros) durante aproximadamente 3 horas adicionales hasta llegar a la cima.

Desde la cima de Pico Austria, tenemos una vista espectacular del monte. Condoriri, con forma de cóndor con las alas extendidas, el lago Titicaca, la cara occidental del Huayna Potosí y muchos otros picos de la Cordillera Real. Nuestro descenso a Chiar Khota tomará alrededor de 1 hora.

Pasaremos la noche en Chiar Khota.

Day 2
Campo Base de Condoriri a cerro Maria LLoko.

Desayunaremos junto al lago y levantaremos el campamento antes de comenzar nuestra caminata hacia Maria Llocko. Durante nuestra caminata, cruzaremos dos pasos, el primero con una elevación de 5000 metros y el segundo con una elevación de 4900 metros. En el camino observaremos la fauna y vegetación típica del altiplano alto.

Luego de aproximadamente 7 horas de caminata, llegaremos a nuestro segundo campamento, Maria Llocko (4700 metros). Maria Llocko es un lugar escénico en la base de la poderosa cara oeste de Huayna Potosi y es donde haremos nuestro campamento para la segunda noche.

Day 3
Cerro Maria LLoko a Campo Base of Huayna Potosi y una tarde de instrucion y entrenamiento.

Hoy nuestra caminata de 4 horas nos llevará desde el lado oeste de Huayna Potosi y sobre un paso de 5100 metros. Después de cruzar al siguiente valle, llegaremos al campamento base de Huayna Potosi (4700 metros).

Almorzaremos en el albergue del campamento base y luego caminaremos 40 minutos hasta la base del Glaciar Viejo donde practicaremos técnicas básicas de montañismo y escalada en hielo. Posteriormente regresaremos al campamento base para cenar y pasar la noche.

Day 4
Campo Base a Campo Alto.

Desayuno a las 8:00 AM que consiste en ensalada de frutas, leche, mantequilla, mermelada, pan y varias opciones de bebidas calientes.
Almorzaremos en el campamento base, empacaremos nuestras mochilas con todo nuestro equipo técnico de escalada y artículos personales, y luego caminaremos por 2 horas hasta nuestro campamento alto, ubicado a 5170 metros. Al llegar a nuestro campamento alto tendremos bebidas calientes, bocadillos y cena y nos acostaremos alrededor de las 6:00 PM.

Day 5
ascension a la cumbre y retorno a Ciudad de La Paz

Nuestro día comenzará muy temprano. La hora de despertar será alrededor de la medianoche y nos vestiremos con la ropa y el equipo de escalada y desayunaremos.
Alrededor de la 1:00 AM comenzaremos el ascenso. Tendremos breves pausas para descansar y comer chocolates y beber agua durante el ascenso.
Planeamos llegar a la cumbre alrededor del amanecer para apreciar la maravillosa vista de las tierras altas, la Cordillera Real circundante, el Lago Titicaca y el siempre único amanecer.
Nuestro descenso al campamento alto tomará de 2 a 3 horas y al llegar tendremos sopa de verduras y bebidas calientes. En el campamento alto volveremos a empacar nuestras mochilas y realizaremos el descenso de 1 hora hasta el campamento base.
Por lo general, llegamos a nuestra oficina en La Paz alrededor de la 1:00 PM.

INCLUIDO:

Para Trekking:

Transporte privado para el grupo.
Guia profesional
Bastones de trekking
Comidas en la caminata
Equipo de campamento
Entradas y tarifas de acampada.
Mulas para llevar alimetacion y equipo de camping y cosas personales.

PARA ESCALADA:

Guía profesional por cada 2 clientes
Transporte privado para el grupo.
Todas las comidas en la montaña
Hospedaje en Refugios base y campamento alto de Huayna Potosí
Equipo de escalada: Crampones, arnés, botas de plástico, pantalón y chaqueta cortavientos, piolet, guantes, polainas, casco, pasamontañas.

POR FAVOR TRAER:

Nota: Porteador personal no está incluido para escalar Huayna Potosi.

Bolsa de dormir (nominal a – 5ºC)
Lámpara de cabeza
Mochila (capacidad mínima de 50 litros)
Mochila del dia
Ropa de trekking
calsa termica
Chaqueta de polar/ chaqueta de plumas
3 pares de calcetines (uno grueso)
chocolates (snack)

Tarifa de entrada a la montaña de 20 BOB
Gafas de sol
Bloqueador solar
2 litros de agua para empezar
Medicación personal
Guantes delgados
Gorro para frio
Papel higiénico
Cosas personales
Zapatos de caminata
Consejos de guía

TENEMOS QUE ALQUILAR:

Precio de este servicio

20 Dolares  Saco de dormir (- 10ºC)
15 dólares   Mochila de (50 – 70 litros de capacidad)
60 dólares Porteador personal para  para Huayna Potosi

You can send your enquiry via the form below.

Caminata Condoriri & Escalada Huayna Potosí -5Dias
See Group Discount
Available!
Persons
Persons
2
Booking cost
Pay 10% now
Send Inquiry
Book now
From $680
per Adult

Trip Facts

  • April to October
  • Private transport for the group
  • 6088 meters