Huayna Potosi 6088 m -3DIAS

Escalada Huayna Potosi 6088m. en La Paz – Bolivia, es el pico principal más popular de Bolivia en la Cordillera Real. Ubicado a solo 25 km de la ciudad de La Paz, Huayna Potosí es conocido por su facilidad de acceso y su imponente belleza, así como por el hecho de que se encuentra 88 metros sobre la mágica cifra de 6000 metros. Huayna Potosi puede ser escalado por principiantes con un guía competente y equipo técnico. Principiantes sí, pero principiantes en forma; es bastante empinado hacia el final y es una subida difícil, ¡pero vale la pena el esfuerzo!

Nuestro itinerario de tres días incluye una tarde de instrucción básica de montañismo y una noche de aclimatación en el nivel del campamento base de 4700 metros, los cuales aumentan sus posibilidades de éxito en la cumbre para la escalada Huayna Potosi 6088m.

Esta escalada es para todas las personas que deseen escalar más de 6000 metros sin técnicas de montañismo de alto conocimiento.

Requerimientos físicos

Escalar el Huayna Potosí es físicamente exigente, como la gran altura.

Por eso es recomendable para quien lo escalará. Tiene un buen estado físico y aclimatación, ya que hará que la escalada sea más fácil y agradable.

Condiciones climáticas para subir al Huayna Potosí

Debido a su gran altitud, hace un frío constante durante todo el año, con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados. La mayor parte del tiempo ronda los 10 grados durante la subida.

Por eso se recomienda escalar con el equipo adecuado.

La mejor época para escalar el Huayna Potosí

La mejor temporada para escalar el Huayna potosí es entre mayo y noviembre, ya que esta es la estación seca en Bolivia, y asegurará condiciones óptimas de escalada.

Al ser una montaña con mayor demanda, se escala durante todo el año. incluida la temporada de lluvias (eligiendo los mejores días para escalar).

Evidentemente, la tasa de éxito es menor en la temporada de lluvias. Porque la subida es más dura con capas de nieve fresca y en ocasiones con malas condiciones meteorológicas no se puede realizar la Cumbre.

Huayna Potosí – Ruta de escalada

La mayoría de la gente sube por la Ruta Normal (la Cumbre norte 6088m.) Por su facilidad de Acceso y. Ascender y descender es por la misma ruta.

Desde el campamento alto a la cumbre, el ascenso suele durar entre 5 y 6 horas y el descenso desde la cumbre al campamento alto entre 2 y 3 horas.

You can send your enquiry via the form below.

Huayna Potosi 6088 m -3DIAS
From $155
/ Per person
  • Tour is organized from 2 customers
  • Shared tour
  • For booking, contacts us